El Mundial de Clubes 2025 sigue entregando emociones inesperadas y duelos de alto voltaje. Este lunes, el Al Hilal de Arabia Saudita puso en jaque al vigente campeón de Europa, el Manchester City, al forzar la prórroga con un empate 2-2 en los octavos de final, mientras que el Monterrey mexicano se alista para enfrentar al Borussia Dortmund con la experiencia de Sergio Ramos como su principal carta.
AL HILAL LLEVA AL LÍMITE AL MANCHESTER CITY
En un partido vibrante en el estadio Inter&Co Stadium de Orlando, el conjunto saudí remontó un tempranero gol del portugués Bernardo Silva (9′) con una ráfaga ofensiva al inicio del segundo tiempo. Los brasileños Marcos Leonardo (46′) y Malcom (52′) pusieron en ventaja al equipo árabe, aunque el empate definitivo llegó apenas tres minutos después por obra del noruego Erling Haaland (55′).
El guardameta marroquí Yassine Bounou fue clave en el primer tiempo, conteniendo múltiples intentos del City, que dominó ampliamente la posesión. Pero tras el descanso, el Al Hilal dio la vuelta al marcador en apenas siete minutos de inspiración ofensiva.
El duelo se definirá en la prórroga y, en caso de persistir el empate, en penales. La escuadra árabe enfrentará este viernes en Orlando al Fluminense, campeón de la Copa Libertadores.
SERGIO RAMOS, EL MURO DE MONTERREY ANTE EL BORUSSIA DORTMUND
En Atlanta, el Monterrey se prepara para una de sus pruebas más exigentes: enfrentar al Borussia Dortmund en busca de un boleto a los cuartos de final. Para ello, los Rayados apuestan por la jerarquía de Sergio Ramos, campeón del mundo con España y emblema del Real Madrid, quien con 39 años lidera a los regios en el nuevo formato del torneo de la FIFA.
Desde su llegada a México en febrero, Ramos ha tenido un impacto inmediato en el vestuario y el campo. Titular en los tres partidos del Grupo E, donde Monterrey avanzó invicto ante Inter de Milán (1-1), River Plate (0-0) y Urawa Red Diamonds (4-0), el defensa central parece haber recuperado su mejor forma.
“Con muy pocos meses desde mi llegada, poder aportar mi mejor versión en un Mundial de Clubes con tanta repercusión es un plus”, declaró Ramos tras asegurar su clasificación.
El español porta el dorsal 93, una referencia al minuto exacto en que marcó uno de los goles más icónicos de su carrera: el empate ante el Atlético de Madrid en la final de Champions League 2014, que permitió al Real Madrid ganar su ansiada “Décima”.
El rival será un Dortmund sólido, que dominó el Grupo F con siete puntos gracias a un empate sin goles ante Fluminense y victorias sobre Mamelodi Sundowns (4-3) y Ulsan Hyundai (1-0). El vencedor del duelo entre mexicanos y alemanes avanzará a cuartos para medirse con el ganador del Real Madrid vs Juventus, que se juega este martes en Miami.
CUÁNDO ES RAYADOS VS. BORUSSIA DORTMUND
El encuentro se llevará a cabo este martes 1 de julio a las 7:00 p.m. (hora CDMX), en el estadio Mercedes‑Benz de Atlanta. Los fanáticos mexicanos podrán seguirlo en vivo por DAZN, Vix y Canal 5.
ALINEACIONES PROBABLES
Borussia Dortmund:
Kobel – Ryerson, Waldemar, Bensebaini – Yan Couto, Nmecha, Grob, Svensson – Bellingham, Guirassy, Adeyemi.
DT: Niko Kovac
Monterrey:
Andrada – Chávez, Medina, Ramos, Arteaga – Deossa, Rodríguez – Corona, Canales, Ocampos – Berterame.
DT: Domènec Torrent
Con el Manchester City tambaleando y Monterrey soñando con dar un golpe histórico, el Mundial de Clubes 2025 reafirma su carácter impredecible y emocionante, donde ni el campeón de Europa ni los gigantes de América Latina pueden confiarse. N
(Con información de AFP)