Puebla, Pue. Una oficial de policía municipal resultó lesionada este lunes tras la explosión de un vehículo abandonado en el camino a Mihuacán, en el municipio de Coronango, Puebla. El incidente, que generó una importante movilización policiaca, fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González.
Durante la revisión del automóvil, que había sido reportado como abandonado, ocurrieron tres explosiones simultáneas causadas por dos artefactos explosivos colocados dentro del vehículo. El hecho dejó a una agente herida por una esquirla, aunque actualmente se reporta fuera de peligro.
El secretario de Seguridad Pública estatal indicó que, por ahora, se desconoce el tipo de bombas utilizadas, pero ya se realizan las investigaciones correspondientes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado.
El operativo en Coronango incluyó:
-
Cierre de circulación en la zona del hallazgo
-
Participación de la Policía Municipal, Policía Estatal, Sedena y Fiscalía
-
Revisión técnica por parte de peritos expertos en explosivos
“Había dos artefactos. No puedo determinar hasta que el grupo de expertos termine la investigación qué tipo de explosivo fue”, declaró Francisco Sánchez.
Policía lesionada está fuera de peligro
La oficial afectada fue atendida por paramédicos tras recibir una esquirla durante la explosión. De acuerdo con el parte médico, la lesión no pone en riesgo su vida.
“La compañera policía municipal está lesionada, pero no es de gravedad. Ya está siendo atendida y se encuentra estable”, informó el secretario.
Las autoridades continuarán con el peritaje especializado para identificar con precisión los artefactos explosivos utilizados y esclarecer el origen de este suceso.