Más de 200 mil personas que transitan diariamente por la zona norte de León se verán beneficiadas con la apertura del bulevar Eugenio Garza Sada, obra vial que busca mejorar la conectividad y disminuir los tiempos de traslado hasta en 20 minutos.
Durante la entrega de la primera etapa, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez destacó que esta vialidad es parte de una estrategia de movilidad con visión de futuro y orientada al bienestar de la población.
“Una obra no se hace para que haya pavimento, se hace porque cambia vidas”, señaló.
El bulevar conecta al bulevar Campestre con el bulevar Insurgentes y funcionará como un acceso directo a colonias como Cerro Gordo, Cumbres del Campestre y Villas del Campestre, lo que también ayudará a descongestionar vialidades como la avenida Clouthier.
La construcción contempló una inversión de 14 millones de pesos, financiada con recursos municipales provenientes del predial. En esta primera etapa se pavimentaron 350 metros lineales con concreto asfáltico, se habilitaron tres carriles de circulación, banquetas de adoquín, línea de alcantarillado, alumbrado público, señalización y semáforos.
Además, se priorizó la movilidad incluyente, con infraestructura que beneficia a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, así como la plantación de 31 árboles nativos como parte de una visión sustentable.
Finalmente, la alcaldesa señaló que esta vialidad responde a una petición ciudadana y forma parte de un paquete de obras que buscan construir una ciudad más segura, accesible y eficiente.