Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) coincidieron en que el estado ofrece un entorno laboral seguro y estable, lo que permite desempeñar la función educativa con mayor certeza.El personal académico y administrativo expresó su respaldo al actual modelo de trabajo conjunto entre autoridades y magisterio.
Durante un acto de reconocimiento encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, reconoció la labor docente como pieza clave para preparar a los jóvenes frente a las oportunidades que ofrece el crecimiento económico e industrial del estado. Afirmó que su administración continuará fortaleciendo las condiciones laborales del sector educativo.
Walter Méndez Ortíz, secretario general del Sindicato COBAED, destacó que en Durango se valora la profesión docente y subrayó que se mantienen espacios de diálogo para atender compromisos como el adelanto del incremento salarial federal y la pronta ejecución de la política salarial en septiembre. Agregó que se buscará avanzar en la negociación del contrato colectivo.
En el evento, docentes como Fabiola Campos Pérez, del plantel Juana Villalobos, y Juana Lara Cano, del plantel 05 Bermejillo, compartieron su experiencia en el sistema educativo y reconocieron el respaldo institucional como un aliciente para continuar su labor dentro del Colegio de Bachilleres.
Las autoridades estatales y el personal educativo coincidieron en mantener el trabajo coordinado para enfrentar los retos del sector y dar resultados. Los maestros aseguraron que ejercer la docencia en Durango implica hacerlo en un contexto de paz social, respeto a los derechos laborales y reconocimiento a su trayectoria.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Así será la transición al IMSS-Bienestar en Durango