La presidenta de CANIRAC Durango, Adriana Porras Zubiría, informó que la ocupación en los restaurantes de la entidad alcanzó entre un 85% y 90% durante el 10 de mayo, reflejando una importante afluencia de comensales.
Reconoció que los clientes son cada vez más exigentes en la calidad del servicio, por lo que destacó que las experiencias ofrecidas estuvieron a la altura de las expectativas. Aunque la mayor concentración de visitantes se dio el 10 de mayo, la afluencia comenzó desde el jueves 8 y se mantuvo hasta el domingo 11.
En cuanto al gasto promedio, indicó que los tickets oscilaron entre 300 y 800 pesos, y resaltó que productos como los nuggets fueron bien recibidos por los clientes. Sin embargo, advirtió que, a pesar de la alta ocupación, las ganancias no reflejan el mismo incremento debido al alza en los costos de insumos en los últimos meses.
También señaló que el uso de pagos electrónicos sigue en aumento, registrándose un 60% de transacciones con tarjetas de débito y crédito.
Finalmente, Porras Zubiría consideró positivo el balance del festejo más importante para el sector restaurantero, cumpliendo las expectativas previstas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/07/restauranteros-preven-ocupacion-del-90-este-10-de-mayo/