Más allá de contar con un diversificado portafolio de herramientas, Seguritech ha hecho de la seguridad y la ciberseguridad su eje de desenvolvimiento, adoptando como parte de su forma de trabajo y filosofía la implementación de acciones proactivas para mitigar las amenazas que enfrentan sus clientes.
La empresa líder en soluciones de misión crítica en México y América Latina reconoce la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos a lo que ha respondido plasmando en sus soluciones un enfoque anticipativo orientado a la identificación y resolución de vulnerabilidades antes de que se conviertan en incidentes graves.
“En Seguritech entendemos la importancia de la ciberseguridad en el contexto actual, por eso perfeccionamos nuestra solución Cyber W que hace converger elementos de ciberseguridad y ciberinteligencia, pero que tienen como punto de inflexión un enfoque proactivo de anticipación a los problemas”, detalla Mauricio Kleinburg, Director General de Tecnología de la compañía.
De la misma forma, el especialista expone que uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Seguritech está en la combinación de su equipo de expertos y sus soluciones innovadoras, lo que permite a la empresa mantenerse a la vanguardia en las tendencias para enfrentar cualquier tipo de ciberamenazas.
Esto último es importante al conocer datos como los del informe de Deloitte sobre ciberseguridad, los cuales estiman que el costo promedio global de una violación de datos asciende a 4.24 millones de dólares.
“En nuestro modelo de trabajo 360 tenemos una visión completa del escenario digital moderno; de ahí que nuestras premisas de desenvolvimiento giran en torno a no asumir, no confiar y siempre verificar, lo que nos permite automáticamente una identificación proactiva de vulnerabilidades y fortalecimiento de medidas defensivas”, señala Mauricio Kleinburg.
Asimismo, el director general de Tecnología de Seguritech comparte que, como parte de las acciones proactivas implementadas por la empresa, se encuentra la realización de auditorías periódicas de seguridad informática; además de capacitación constante para el personal de los clientes, toda vez que “un factor humano entrenado puede ser determinante en la defensa contra amenazas emergentes”.
Ante el compromiso de Seguritech por proteger a sus clientes y socios frente a las crecientes amenazas digitales, luce acertada la estrategia de llevar a cabo acciones proactivas en la gestión de ciberseguridad, que no solo otorgan mayor confianza, sino que entregan mayor efectividad para contrarrestar cibermenazas.