El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) confirma que se cuenta con la coordinación necesaria con los organismos operadores de agua de los 11 municipios del estado, para garantizar el abasto en todos los planteles educativos durante la actual temporada de calor.
Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, titular de la dependencia, explicó que, incluso, se cuenta con la infraestructura suficiente para abastecer comunidades donde el acceso al líquido es limitado, estrategia a la que también se recurre cuando llega a faltar el agua en cualquier plantel educativo.
“Estamos en coordinación con los presidentes municipales para que el abastecimiento sea permanente. De igual forma, en el Instituto de Educación hemos implementado un programa para estar abasteciendo con pipas de agua que contratamos directamente en las zonas donde, por tiempo, ya no alcanza a llegar la pipa” informó.
Aunado a ello, se ha exhortado a las escuelas para que inviten al alumnado a llevar agua suficiente para la jornada y a contar con el recurso purificado suficiente para su consumo, pues se busca evitar a toda costa la ingesta de líquido proveniente de la llave, a fin de evitar enfermedades estomacales.
“Hemos hecho ya diversas campañas en coordinación con la Secretaría de Salud para evitar enfermedades por consumir agua de la llave; también hemos llamado a las comunidades escolares para que manden el agua a los estudiantes y que haya el garrafón o los vasos de agua para que no se realice un consumo de agua desde la llave” puntualizó.
En caso de detectar desabasto de agua en alguna escuela de la entidad, se puede reportar al Departamento de Recursos Materiales y Servicios del IEA a la línea de contacto: 449 910 5600 ext. 4206.