El proceso electoral de este año ha sido inédito por la ampliación de mecanismos de participación, informó Roberto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Durango.
En ese contexto, el IEPC llevó a cabo el resguardo de boletas electorales correspondientes al voto anticipado y al voto de personas en prisión preventiva.
Herrera detalló que fueron resguardadas 922 boletas para personas privadas de la libertad y 224 para voto anticipado, cumpliendo con los principios de legalidad, transparencia y certeza que rigen el actual proceso electoral.
El consejero presidente destacó que esta es la primera vez que en Durango se aplican estas modalidades de votación, lo que representa un avance importante en la inclusión electoral.
“Este procedimiento marca un antes y un después en los procesos electorales del estado”, señaló Herrera, quien agregó que el proceso se desarrolla en paz y con normalidad.
Finalmente, reconoció el esfuerzo del IEPC por garantizar el acceso democrático, la inclusión y la equidad en todos los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/05/promete-tono-ochoa-mas-espacios-deportivos-de-ganar-reeleccion/