Acompañado de simpatizantes y ciudadanos, José Ramón Enríquez Herrera, candidato a la presidencia municipal de Durango por la coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), presentó el documento denominado Plan Durango: 100 compromisos por la transformación.
Durante un acto público, el candidato detalló que el plan está conformado por 100 compromisos concretos, que, según afirmó, son viables, de impacto comprobado y cuentan con respaldo financiero. Estas propuestas están agrupadas en diez líneas de acción: seguridad, industria, infraestructura, agua, género y adultos mayores, cultura y turismo, educación, salud, inclusión y tecnología con gobierno digital.
Enríquez Herrera señaló que el proyecto fue construido a partir del diálogo con diversos sectores sociales, con énfasis en el trabajo colectivo. “Este es un proyecto de gran visión y rostro humano”, afirmó, al tiempo que resaltó la importancia de la gestión y coordinación con el gobierno federal para lograr los objetivos propuestos.
También subrayó que la transformación de Durango no debe postergarse. “En 2025, la transformación ya no solamente es necesaria, sino urgente”, expresó. Aseguró que su propuesta representa un cambio estructurado y con enfoque social, orientado al bienestar de toda la población.
El evento concluyó con una afirmación que sintetizó el discurso del candidato de Morena, PT y PartidoVerde, “Estos 100 compromisos nacen por amor a Durango”, dijo al cerrar su intervención.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Habrá comisión especial para vigilar las elecciones en Durango: así funcionará