Puebla, Pue. Seis empresas del sector automotriz, afiliadas a Canacintra Puebla, han frenado sus inversiones.
El organismo empresarial afirmó que una de ellas canceló definitivamente la construcción de una nave industrial que generaría 400 empleos en Puebla.
Las advertencias
Fue en el mes de mayo cuando la Canacintra Puebla adelantó que al menos seis empresas del sector autopartes habían detenido sus planes de expansión en el estado debido a la incertidumbre sobre los aranceles que Estados Unidos podría imponer a productos mexicanos.
En aquella ocasión Carlos Sosa, explicó que la falta de claridad respecto a los porcentajes que se aplicarán a los automóviles exportados ha generado preocupación entre las compañías del ramo.
Asimismo, representantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) advirtieron sobre los desafíos económicos que enfrentará Puebla y el país, debido a la posible implementación de aranceles por parte de Estados Unidos a automóviles y autopartes.
Ante este panorama, ambos organismos exhortaron que Puebla debe diversificar sus mercados internacionales para reducir su dependencia del comercio con Estados Unidos.