La Dirección de Tránsito Municipal de Silao y el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) implementaron el operativo de concientización “Casco Seguro” en la colonia Los Ángeles, con el objetivo de fomentar el uso del casco entre motociclistas y promover la seguridad vial.
Durante el operativo, las autoridades ofrecieron orientación a 206 personas, 67 mujeres y 139 hombres, incluyendo 23 menores de edad.
A los conductores se les brindó información sobre las estadísticas de accidentes en la región y la importancia de portar casco protector para prevenir riesgos.
Además, se exhortó a los motociclistas a evitar que menores de seis años viajen a bordo de motocicletas, en cumplimiento del reglamento de Tránsito y Vialidad.
Con este tipo de acciones, las autoridades buscan fortalecer la cultura de la prevención y reducir los incidentes viales en el municipio.
Según datos de la Secretaría de Salud, Guanajuato es la segunda entidad del país con el mayor número de atenciones en hospitales por accidentes viales que involucran vehículos del motor.
En el primer trimestre del año, Guanajuato reporta 4 mil 444 casos de accidente de transporte en vehículos con motor, una cifra por encima de la reportada el año pasado a la misma fecha.