El presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, anunció que solicitará licencia a su cargo para enfocarse en su campaña de reelección.
Ochoa explicó que su decisión responde a la necesidad de que la ciudadanía cuente con un alcalde de tiempo completo y, por respeto a los duranguenses, optó por separarse del cargo antes de iniciar formalmente el proceso electoral.
El edil https://www.municipiodurango.gob.mx/adelantó que en los próximos días presentará su registro ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.
En el marco de la inauguración del Nuevo Hospital Municipal del Niño 460, Ochoa Rodríguez respaldó las declaraciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien destacó que con esta obra se marca el fin de los proyectos inconclusos.
“El compromiso se cumple y los acuerdos se respetan. El Hospital del Niño 460 es una realidad gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal y estatal”, señaló Ochoa.
Ante críticas de actores políticos de otros partidos, el alcalde destacó que los resultados de su administración se reflejan en obras y acciones concretas, como la pavimentación de vialidades y proyectos de desarrollo urbano.
Finalmente, subrayó que la ciudadanía es la mejor juez del trabajo realizado y confió en que los proyectos entregados durante su gestión hablarán por sí mismos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/23/alianza-pri-pan-buscara-dar-continuidad-a-proyectos-en-durango/