El Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes carece por lo menos de 200 especialistas, informó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro.
El líder sindical narró que se ha entregado personalmente un pliego petitorio a autoridades federales para subsanar esta situación, sin embargo, hasta el momento, no se ha tenido respuesta.
“Iniciando el año se entregó un documento a la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en la que se hace la solicitud de cerca de 70 especialistas, entonces estamos a la espera de la respuesta de nuestra petición. Hay un déficit de 200 especialistas principalmente en el área de urgencias” informó.
A la par, López Meixueiro informó que se tiene un déficit de 3 mil plazas, situación que se arrastra desde hace 5 años, ya que se han ido sumando renuncias y jubilaciones a las que no se les asigna un reemplazo.
“En Aguascalientes tenemos un déficit de 3000 plazas, pues los trabajadores con derecho a pensión ya se han ido y ahorita ya llegamos a 3 mil, que estamos tratando de que se liberen, porque un trabajador que hacía lo de 1 persona ahora hace lo de 3, entonces estamos haciendo presión a nivel nacional para la contratación”, agregó.
Se espera que durante el mes de abril la federación responda sobre las necesidades del instituto, quien brinda atención a aproximadamente 200 mil ciudadanos de Aguascalientes.