En la tradicional marcha conmemorativa del 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) participará ofreciendo apoyo emocional y asesoría jurídica a las mujeres que asistan, informó Mina Argumedo, titular de la dependencia municipal.
“Como cada año, el personal del instituto estará presente en la marcha. Gracias a la contención que brindamos, las mujeres que han sido víctimas de violencia pueden acudir al IMM para iniciar procesos psicológicos o recibir asesoría jurídica”, explicó Argumedo.
La funcionaria destacó que el 8 de marzo es una fecha significativa no solo para las mujeres que han sido víctimas de violencia, sino también para que todas como ciudadanas nos unamos en la exigencia de mayor seguridad para las mujeres.
Con el respaldo de la experiencia del personal del Instituto, el gobierno capitalino se suma, dijo Argumedo, a la atención de las mujeres que buscan justicia o exigen mayor seguridad frente a la violencia de género que persiste en Durango.
Además, la titular del IMM anunció que, como parte de las actividades programadas para el mes de marzo, se impartirá una conferencia dirigida a las mujeres trabajadoras del ayuntamiento. Resaltó que la capacitación y el empoderamiento de las mujeres deben comenzar desde el hogar.
Entre las actividades que ya están planificadas por el https://m.facebook.com/IMMDgoCap/, destacó el inicio de la cuarta generación del proyecto “Imparables”, que hasta el momento ha beneficiado a más de 400 mujeres en la capital.
Por último, Mina Argumedo señaló que marzo será un mes cargado de actividades en beneficio de las mujeres de la capital.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/21/reconocen-tramites-largos-en-atencion-a-denuncias-de-mujeres-violentadas/