Por motivos personales, Alonso Gómez Alvarado, director del Centro de Control Comando y Comunicación (C4) de Celaya presentó su renuncia.
Aunque la renuncia se presentó desde la semana pasada, por términos administrativos se hizo efectivo el lunes.
En lo que va de la administración, cinco funcionarios han renunciado: Araceli Morales Mancera, Oficial Mayor; Ricardo Contreras, ex director de Desarrollo Económico; Jorge Acuña Dávalos, ex director de Infopol y Blanca Estela Soto, Subsecretaria de Seguridad.
El jefe de Gabinete del Municipio de Celaya, Gustavo Paloalto, anunció que como encargado de despacho se quedó Bernardo Cajero, director de Policía.
“En efecto tenemos personal que ha laborando ahí, que conoce el sistema, porque lo importante es no dejar que bajara el ritmo de trabajo de C4”.
Hasta el momento, el director de C4 no denunció hostigamiento o amenazas en su contra que hayan motivado su renuncia.
“No podría decirlo, porque lo único que nos dijo es cuestión personal. No podríamos aventurarnos a decir alguna cosa, pero no” dijo.
Gustavo Paloalto reconoció la urgencia de nombrar a un Director de C4, al destacar la importancia de la dependencia para reforzar la Secretaría de Seguridad, de ahí que no se descarta un perfil de extracción federal.
“Estamos tratando de impulsar porque cada vez sea más eficiente, se mostraba un avance significativo, se iba mejorando el servicio de C4 y el tiempo de respuesta”.