A dos días de la desaparición de Mateo, de 12 años en León, se intensificó la búsqueda por parte de su familia, autoridades y el colectivo de Madres Guerreras Buscadoras en distintos puntos del municipio.
La última vez que se vio a Mateo fue el 4 de febrero, cuando Mateo salió de sus clases en la secundaria técnica 39, de la colonia Las Mandarinas. En los videos se observa que camina y luego ya no hay rastro del adolescente.
La Plataforma por la Paz y la Justicia evidenció que además de Mateo hay 83 niños, niñas y adolescentes sin localizarse en Guanajuato tan sólo hasta el 31 de enero, por lo que no se trata de un hecho excepcional.
De la búsqueda, el subsecretario de los Derechos Humanos del municipio de León, Víctor Aguirre Armenta, dijo que la Célula de Búsqueda aún no da con el paradero de Mateo.
Explicó que dicho operativo se activó una vez que se viralizó la desaparición de Mateo en redes sociales y luego hicieron contacto con la familia.
“El municipio a través de la Célula detona la búsqueda inmediata del menor a través del grupo de búsqueda de la Policía Municipal, se hizo un recorrido por los últimos lugares que estuvo el menor, posibles lugares a los que pudiera haber acudido” declaró.
Finalmente, dijo que han llegado reportes de su localización, pero todos han sido falsos.
“Se ha descartado cada uno de ellos hasta el momento no lo hemos localizado, pero continuaremos con las acciones de búsqueda. Y en contacto con la familia para brindar todo el apoyo necesario y que esté dentro de la competencia del municipio”.