Tras más de dos horas de discusión, en una segunda vuelta y sin los votos del grupo parlamentario de Morena, es nombrado como nuevo Fiscal de Justicia en Guanajuato a Gerardo Vázquez Alatriste, quien hace unos días era el delegado en Guanajuato de la Fiscalía General de la República.
Tras la salida de Carlos Zamarripa Aguirre, el pasado 1 de enero y después de 15 años al frente de la Fiscalía se hizo un proceso de selección.
En la sesión extraordinaria del Congreso Local, los diputados de Morena señalaron que su voto era en contra, señalando que no había un nuevo comienzo y que se trataba de un fiscal a modo.
Luego de tomar protesta, Gerardo Vázquez dijo en entrevista que busca dar seguridad y resultados lo antes posible para Guanajuato.
“A veces el hecho de que te enfrentes a un proceso como este, debatido y argumentado por todas las fracciones de pensamiento, te genera una área de oportunidad para trabajar en ese sentido” afirmó.
Aseguró que revisará las condiciones en las que se encuentra la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato y buscará la coordinación entre los tres niveles de gobierno para dar resultados.
“Yo pedí ser evaluado y someterme a los procedimientos de rendición de cuentas y transparencia” resaltó..
Finalmente, el funcionario comentó que va iniciar con el trabajo en la dependencia y se dijo respetuoso si la bancada de Morena presenta algún recurso por su designación.
El nuevo fiscal estará en el puesto por los próximos siete años.