Tras la llegada de la segunda tormenta invernal, la dirección de Salud pública en Durango capital, trabaja en reforzar las acciones preventivas para evitar enfermedades de vías respiratorias, a causa de bajas temperaturas por temporada.
Juan Esteban Aguilar Esquivel, director municipal, señala que la vacunación es una de las principales recomendaciones para prevenir enfermedades, por lo que se recomienda a la población acudir a los módulos de los diferentes centros de salud, así como al Hospital del Niño.
Las dosis que las instituciones de salud recomiendan a la ciudadanía aplicarse son: contra la influenza, covid y el neumococo, esto con la intención de equilibrar el riesgo de complicaciones que pudieran presentarse, señaló Aguilar Esquivel.
Y es que apuntó que en la temporada invernal estas enfermedades especialmente se agudizan, dado que los índices de consultas en el Hospital de Niño y los centros de salud incrementan, principalmente en sectores vulnerables, como los menores y las personas de la tercera edad.
En ese sentido, agregó el director que las complicaciones como neumonía y bronquitis son las que más registran atención por parte del hospital, pero son atendidas de manera puntual. Hasta el momento, no se han presentado casos graves que presenten traslados vía aérea u otras complicaciones.
“Por parte de la dirección de salud https://m.facebook.com/SaludpublicaDC/ seguimos recomendando a la población evitar cambios bruscos de temperatura, una alimentación balanceada, hidratación y sobre todo supervisión médica en caso de presentar algún tipo de enfermedad, para evitar se agrave el problema”, concluyó el funcionario municipal.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/15/durango-cuarto-lugar-nacional-en-obesidad-infantil/