La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que Guanajuato seguirá defendiendo la independencia del sistema de salud. En un video en redes sociales, la mandataria estatal señaló que acudió a la Asamblea Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social a invitación del titular de la dependencia, Zoé Robledo en el evento estuvo presente la presidenta y gobernadores.
Desde la administración estatal anterior, el gobierno federal había solicitado al gobierno estatal incorporarse al Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar. Sin embargo, Guanajuato se ha negado.
“Guanajuato fue invitado por los diferentes proyectos que tiene el IMSS para el estado, y hoy en la Asamblea se anunció que para el 2025 va iniciar operaciones el hospital en Guanajuato capital y vienen más proyectos, pues recientemente el Ayuntamiento de Irapuato donó también este terreno para construir otro espacio para atención de la salud” mencionó.
Aseguró que vienen proyectos importantes para el Imss y dijo que para el gobierno estatal una de las fortalezas tiene que ver con su sistema de salud.
“Yo me comprometí con ustedes no sólo a defender nuestro sistema de salud, sino a mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores de la salud y a fortalecerlo cada día más. Y sin duda tenemos el mejor sistema de salud del país y eso implica área de oportunidad y mejoras para poder llegar a cada comunidad y rincón alejado de Guanajuato”.
Dijo que sí existen muchos derechohabientes del Imss, pero hoy el sistema de salud sigue en manos guanajuatenses.