Como parte del operativo Navidad Segura 2024, la Policía Estatal de Durango detuvo a dos personas por el robo de plantas Nochebuenas de jardines públicos. El primer incidente ocurrió en los jardines de Cantarranas, donde David “V”, de 35 años y residente de la colonia Promotores Sociales, fue sorprendido por los agentes alrededor de la 01:50 horas de la madrugada mientras sustraía una planta.
Horas después, en la misma zona, los agentes aseguraron a Efraín “S”, de 26 años, habitante del fraccionamiento San Juan, quien ya había extraído cinco plantas de los jardines ubicados en la calle Barraza del Barrio de Tierra Blanca. Ambos detenidos fueron trasladados al Juzgado Administrativo para determinar su situación legal.
Estos hechos forman parte de una serie de incidentes relacionados con el robo de Nochebuenas, plantas emblemáticas de la temporada navideña, que han sido colocadas en espacios públicos como parte de la decoración de la ciudad. Autoridades municipales informaron que hasta ahora se han contabilizado al menos 300 robos de Nochebuenas en diferentes áreas de la ciudad, incluyendo el Paseo Alamedas y el Corredor Constitución.
De acuerdo con la información de la secretaría de Seguridad Pública operativo Navidad Segura también busca prevenir este tipo de conductas y proteger los recursos públicos destinados a embellecer la ciudad durante la temporada festiva.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Derechos Humanos supervisará operativos anti-alcohol en Durango