El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, aseguró que seguirán las revisiones en todos los municipios para clausurar los que no cuentan con su licencia de alcoholes.
El Servicio de Administración Tributaria (SATEG) tiene un padrón de 27 mil licencias para venta de bebidas alcohólicas en la entidad, de estos al menos el 80 por ciento tiene que actualizar su licencia.
La dependencia estima que operan 4 mil negocios sin permiso en los 46 municipios de la entidad. Ante esto, el secretario de Gobierno aseguró que como parte de la estrategia de seguridad se harán revisiones.
Explicó que desde el lunes iniciaron en Apaseo El Grande, tras la masacre del sábado en el Trébol en un establecimiento que no contaba con permisos.
“Ahora en el caso de Apaseo El Grande estuve con el alcalde el lunes y martes, se reforzó la seguridad y llegaron 300 elementos de Sedena. Hay operativos incluso con una de las aeronaves. Y está puesto a disposición en esa zona” mencionó.
“Estamos trabajando con el alcalde para que esos giros negros no estén operando sino tienen los permisos, y es algo que ha pedido la gobernadora y se hace en León y Celaya, y se está haciendo en Apaseo: que se clausuren establecimientos y se hará en todo el estado. Se detectó una gran área de oportunidad y estamos pidiendo la colaboración de SATEG para los convenios de colaboración” explicó.