El fin de semana, el municipio de León registrará un 85 por ciento en la ocupación hotelera con el Festival Internacional del Globo y Buen Fin, así lo aseguró Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.
El líder empresarial comentó que el viernes reportaron una ocupación del 85 por ciento, mientras que este sábado ya se tenía un 100 por ciento.
Agregó que esperan que el domingo se llegue al 100 por ciento, pues al momento se tienen reservaciones por un 65 por ciento.
“Todavía estamos tratando de ver si con los atractivos que se tienen en la ciudad, logramos que la gente vea una buena opción quedarse un día más y mañana esperamos repuntar más en la ocupación hotelera” apuntó.
Para estos días del Festival Internacional del Globo y Buen Fin, la Secretaría de Turismo Estatal estimó una derrama económica de 800 millones de pesos y 400 mil visitantes en la entidad.
Eduardo Bujaidar señaló que si bien es una buena temporada para el sector que representa, no muchos de los visitantes llegan a los hoteles sino que prefieren hospedarse en Airbnb.
Estimó que en León existen hasta mil 500 cuartos que se ofrecen en esta plataforma, lo que representa una competencia desleal, pues no pagan impuestos, ni cumplen con planes de seguridad.