Los habitantes de la localidad de Vascogil, en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, han optado por quedarse en sus hogares, a pesar de la preocupación generada tras el lanzamiento de bombas desde avionetas en las afueras de la comunidad hace unos días.
De acuerdo con Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, estos actos no provocaron heridos ni daños materiales, ya que las explosiones ocurrieron en áreas deshabitadas.
El diputado representante del Distrito 07, el cual comprende el área afectada, señaló que, por su ubicación geográfica y la disposición del terreno, el uso de avionetas es común en la región, sin embargo, la presencia de aeronaves genera alerta en la población tras los recientes eventos.
Por esto, hizo énfasis en la necesidad de reforzar la vigilancia aérea para garantizar la seguridad de los habitantes y preservar la tranquilidad en esta zona del estado, compartiendo opinión con el gobernador del Estado quien, de manera reciente, dio a conocer que solicitó el apoyo a la federación.
Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya se encuentra al tanto de la situación y mantendrá operativos de vigilancia aérea para prevenir cualquier acto que altere el orden en la región.
Asimismo, Herrera Núñez pidió a las autoridades de seguridad mantenerse atentas a la zona de las quebradas y realizar esfuerzos de seguridad en Vascogil, y otras comunidades. Manifestando que Durango es de las entidades más seguras y el deseo es que así se mantenga.
El legislador destacó que, hasta el momento, es seguro viajar a esta región del estado y que la situación se mantiene bajo control, esperando que no se repitan incidentes similares.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Avionetas arrojan bombas en comunidad de Durango. Ejército reforzará vigilancia aérea