En su compromiso con el medio ambiente, el municipio de Jesús María continúa con las labores de reforestación en el primer cuadro de la ciudad, lo que además abona al embellecimiento de los espacios públicos en la cabecera municipal.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina mencionó que se plantaron acacias en la plaza principal, así como 200 metros de pasto, lo que mejora la calidad del aire y mitiga los efectos del cambio climático, en uno de los espacios de mayor referencia en el municipio.
El secretario de Servicios Públicos de Jesús María, Enrique Barba, mencionó que los árboles que plantaron son muy resistentes y se adaptan bien con el clima que prevalece en el municipio, los cuales en un corto plazo, brindarán espacios de sombra para las familias que gustan de dicho lugar para la recreación.
Asimismo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el municipio continúa con el programa de donación de plantas y árboles a toda a la ciudadanía, lo que contribuye a la purificación del aire y la regulación de la temperatura.