Desde el Congreso de Aguascalientes, se impulsa una iniciativa para que los verificadores de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) cuenten con cámaras corporales para registrar las inspecciones que realizan.
La propuesta, promovida por la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Salud, tiene como objetivo brindar mayor transparencia y seguridad en las revisiones sanitarias.
“La próxima semana vamos a presentar la iniciativa para que los verificadores de Regulación Sanitaria puedan contar con una cámara para poder grabar todas las inspecciones. Esto va a llevar a que haya una mayor certeza, tranquilidad y confianza”, explicó Medina Macías.
Al ser cuestionada sobre la necesidad de aumentar la vigilancia hacia los verificadores, la diputada aclaró que esta medida es exclusivamente para registrar las inspecciones y no está relacionada con un aumento de control hacia los funcionarios. “Esto nada más es para grabar las inspecciones”, concluyó.