Más que las inversiones que se pudieran ahuyentar de Guanajuato por los temas de inseguridad, la preocupación está en la vida de las personas, la tranquilidad y la paz que se han perdido. Así lo advirtió el presidente de la Asociación de la Proveeduría Industrial de México (Apimex), Fernando Padilla Padilla.
El líder empresarial recalcó que sobre todo es la zona Laja Bajío la que se vuelve el foco de atención.
“Independientemente de las inversiones, lo que más nos preocupa es la vida de las personas y la tranquilidad y la paz de los que vivimos en Guanajuato. Obviamente las inversiones son importantes, pero es lamentable que se atente contra la vida de las personas”.
Sostuvo que el sector que representa está seguro de que la gobernadora Libia García está poniendo atención en estos temas pero que se sabe que devolver la paz a esta región va a tomar su tiempo.
“No son cosas que se arreglen de la noche a la mañana, pero en ese sentido, creemos que tanto el secretario de gobierno Jorge Jiménez Lona como la propia gobernadora están empezando a coordinar más y mejor con los municipios y con la Federación y tenemos la esperanza de que en esa parte pronto se logran resultados”.
Por otro lado, Padilla Padilla comentó que hay que proteger a los ediles y a todos por lo que la Guardia Nacional y el Ejército deben tomar acciones ya para que esto no se repita.