El general brigadier diplomado de estado mayor y comandante del batallón de Guardia Nacional y la fuerza de tarea Celaya, Laureano Carrillo Rodríguez, advirtió que actuará con fuerza en las comunidades con mayor índice delictivo.
Destacó que bajo la coordinación estratégica con el Estado, se dispone de los dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad del Estado para apoyar en las operaciones desplegadas en el Municipio.
“Tenemos la capacidad para apoyar y además tenemos la instrucción de hacerlo, la firmeza es apoyar con toda la fuerza disponible a las autoridades municipales y a Celaya pero también tenemos la capacidad, insisto, de hacerlo en las áreas rurales”.
El General Brigadier Carrillo Rodríguez expuso que aunque el objetivo central es fortalecer principalmente la ciudad de Celaya, también trabajan en la periferia con la capacidad para poder acudir a todos los lugares.
Reconoció que en Celaya se tienen desplegados 500 efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para las tareas operativas.