Tras casi dos décadas de la aparición de la primera parte, las actrices Meryl Streep y Anne Hathaway se reúnen para la filmación de “El diablo viste a la moda 2”, como Miranda Priestly y Andrea Sachs, respectivamente, lo que ya genera una gran expectativa en el mundo del cine y la moda.
“El diablo viste a la moda 2” comenzará a filmarse el próximo 30 de noviembre, la noticia fue confirmada por el portal Production List.
“La secuela sigue a Miranda Priestly al final de su carrera, enfrentando el declive de las revistas tradicionales. En esta ocasión, ella debe competir con su exasistente, Emily Charlton, ahora ejecutiva de alto poder en un grupo de lujo”, informó el portal.
“EL DIABLO VISTE A LA MODA 2” AÚN NO TIENE FECHA DE ESTRENO
Hasta este momento no se ha revelado un título oficial ni una fecha de estreno, empero, se sabe que la historia abordará cómo la prestigiosa posición de Miranda Priestly se ve amenazada por la disminución del mercado de revistas impresas frente al crecimiento y popularidad de las redes sociales y la tecnología.
De su lado, el sitio Puck News informó que la trama de la película “El diablo viste a la moda 2” se desarrollará en cuatro escenarios claves para la economía de Estados Unidos como lo son Silicon Valley, Hollywood, Washington y Wall Street.
The Devil Wears Prada (“El diablo viste a la moda”, en México), es una película estadounidense del género comedia dramática dirigida por David Frankel, estrenada el 22 de junio de 2006. Está basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias.
Tanto el libro como la película son una sátira del mundo de la moda. La película fue filmada entre octubre y diciembre de 2005 en Nueva York y París.
LA INSPIRACIÓN DE LA PELÍCULA
La interpretación de Meryl Streep recibió excelentes críticas, y más tarde, obtuvo nominaciones, incluyendo uno para los premios Óscar 2006, así como para el Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical.
Aunque la película está ambientada en el mundo de la moda, muchos diseñadores y personajes notables evitaron aparecer como ellos mismos por temor a disgustar a la editora de Vogue, Anna Wintour.
La razón por la que muchos personajes importantes de la moda evitaron inmiscuirse, fue porque Wintour está ampliamente considerada como la inspiración que da vida al personaje de Miranda Priestly, la terrible editora jefe de Runway. Y es que la autora del libro, Lauren Weisberger, pasó 11 meses como asistente de Wintour en Nueva York.
Wintour declaró que le gustó la película y el papel de Meryl Streep en particular. Además, demostró que sí tiene sentido del humor apareciendo en el estreno de la primera película vestida de Prada. N