Tijuana, B.C.- Contratar a la Sonora Dinamita, Crecer Germán y Adriana Ríos como parte del concierto que se realizó en Tijuana, la noche del domingo 15 de septiembre, con motivo de los festejos del grito por el Día de la Independencia de México, le costó alrededor de un millón de pesosa a la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Esta cifra fue la que dio a conocer la presidenta municipal,quien aseguró que, pese a que ya finalizará su administración en 15 días, entregará finanzas sanas.
“No más de un millón de pesos -costó el concierto-. Realmente la administración ya está por terminar, entonces, estamos en un gobierno austero para que la próxima administración cuente con recursos suficientes para finalizar el año, así que no invertimos más de un millón de pesos en los tres artistas”, declaró Caballero Ramírez.
Sobre los fuegos artificiales que se observaron en los festejos, aclaró que no se utilizó pirotecnia, solo se usaron luces con sonido para emularlos. En cuanto al sonido que generaron, mencionó que los decibeles que emiten estas luces no son suficientes para impactar en mascotas.
Resaltó que a diferencia de otros años, la cantidad de pirotecnia decomisada fue menor y no se tuvieron registros de personas haciendo uso de la misma en las colonias de la ciudad.
En cuanto a la seguridad, durante la noche del grito, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SPCM) en Tijuana, Fernando Sánchez González, informó que hubo más de 400 agentes desplegados, además de estar en Palacio Municipal, también estuvieron en la Zona Río, Zona Centro y el bulevar Agua Caliente.
El saldo fue blanco durante la celebración del grito, al que acudieron alrededor de 50 mil personas.
Acerca del ataque armado en contra de una persona a las afueras de un bar sobre la calle Sexta y avenida Revolución, durante la madrugada del 16 de septiembre, dijo que ese hecho es ajeno a las actividades propias de los festejos. N