Roberto Amézquita Camarillo, director del área de Reglamentos del Ayuntamiento, confirmó que se aplicará la Ley Seca en Aguascalientes desde las 03:00 horas del lunes 16 de septiembre hasta las 14:00 horas del mismo día, lo que implica la prohibición de la venta de alcohol durante ese periodo, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.
Aunque aún se espera la publicación oficial del decreto en el Periódico Oficial del Estado, el director de Reglamentos anticipó que se reforzarán los operativos de vigilancia para garantizar que bares, restaurantes y otros establecimientos cumplan con la disposición de no vender alcohol durante el periodo establecido. En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones severas, incluyendo multas y la clausura temporal o definitiva del negocio.
“La operatividad de los negocios en esos días va a estar al 100 por ciento, entonces nosotros intensificaremos nuestros operativos, porque tanto tiendas como restaurantes están expuestos a un incumplimiento de esta ley” advirtió.
La Dirección de Reglamentos desplegará tres grupos de 13 elementos cada uno en puntos estratégicos para vigilar el cumplimiento de la disposición, similar a lo que se realiza cada fin de semana en áreas con alta concentración de bares, antros y establecimientos similares.
“Nuestro operativo es constante, lo estamos trabajando diariamente, particularmente los fines de semana, y lo manejamos intensivamente para que no se venda alcohol a menores o fuera de los horarios establecidos en la ley” agregó.
Se recuerda a la ciudadanía que puede denunciar la venta ilegal de alcohol o el ruido excesivo llamando a la Dirección de Reglamentos al número 072.