La diputada local sin partido, Silvia Tanús Osorio consideró, que la firma Agua de Puebla S.A. de C.V. debe comparecer antes de que concluya esta LXI Legislatura para conocer en que estatus se encuentra sobre la calidad de servicio y cobro de tarifas que ha hecho en los últimos meses.
Silvia Tanús reconoció que Agua de Puebla sigue dando un servicio que está lejos de satisfacer las necesidades de los poblanos, las tarifas están mal aplicadas y la escasez sigue siendo notoria en las familias.
Por ello coincidió con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier para que Agua de Puebla comparezca ante la LXI Legislatura, para transparentar las inversiones que ha hecho y a las que se comprometió cuando este Congreso avaló la modificación en el cobro que haría y del cual se desconocen los avances.
Bajo esta dinámica, la diputada local reconoció que esta LXI Legislatura se enfrentó a situaciones adversas, uno de los temas fue el agua, así el haber nombrado un gobernador sustituto con la figura de Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante el deceso de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Otro tema, recordó Silvia Tanús Osorio fue la aprobación de leyes de impacto social como la interrupción legal del embarazo a las 12 semanas de gestación.
Para este viernes se prevé tener la aprobación de la Ley de Declaración Especial de Ausencia, al igual Ley para la “alternancia” para candidaturas.
N