A través de redes sociales, quienes quedaron varados en el bloqueo en la México-Puebla, lamentaron que se siga permitiendo este tipo de acciones que afectan la movilidad de la gente que tiene que transportarse por alguna razón ya sea a la ciudad de Puebla o a la Ciudad de México.
Señalaron que durante la madrugada, los amantes de lo ajeno se hicieron presentes para atracar a quienes quedaron atrapados en el bloqueo en la México-Puebla, hecho que es aún más lamentable.
Ni la lluvia, ni el frío detuvieron a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes permanecen sobre la autopista México-Puebla luego de que el día de ayer decidieron cerrarla en demanda, para que se les cubra el pago de sus indemnizaciones de las tierras expropiadas para el parque nacional Izta-Popo y la carretera de cuota.
Armados con lonas carpas, anafres y hogueras, los ejidatarios permanecen sobre la vía de comunicación generando así serios problemas de circulación en el centro del país.
Se sabe que su causa penal la llevan en un juzgado agrario en el estado de Tlaxcala, aunque hasta el momento no ha habido una resolución satisfactoria, hecho que motiva el bloqueo de la autopista.
Cabe mencionar que aunque las autoridades estatales intentaron disuadir a los ejidatarios de retirarse del bloqueo, la mesa de diálogo se fracasó, hecho que genera que se mantenga el bloqueo, ya sólo sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70.
Se espera que el día de hoy el bloqueo se pueda retirar, pero no se ha determinado la hora.
N