Con la intención de generar sinergias estratégicas en temas de capacitación, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, que preside Adrián Meza Sánchez, estableció un convenio de colaboración con la Universidad Xochicalco.
Al respecto, Adán Salazar, presidente de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), indicó que unas de las prioridades de la asociación es establecer alianzas con instituciones líderes de la región, como es la Universidad Xochicalco, a fin de permear el conocimiento entre los asociados y sus familiares.
“Parte del convenio contempla descuentos para acceder a programas académicos, así como el aportar la experiencia de nuestros asociados, ya que se trata de un ganar ganar en este intercambio”, apuntó.
El dirigente refirió que la trayectoria de los ejecutivos de ventas es una oportunidad que los estudiantes pueden aprovechar para enriquecer sus conocimientos, lo cual se podrá dar a través de clases, foros y conferencias.
Por su parte, Miguel Isaías Salgado Cota, director de Posgrados y Educación Continua de Universidad Xochicalco, destacó que el objetivo del convenio es fomentar la vinculación y una sinergia enfocada a la formación.
“Es una colaboración que tiene varios alcances, no sólo que ellos se preparen, sino que generen un contacto con la sociedad y de que nosotros veamos que el conocimiento que impartimos es pertinente en la sociedad”, anotó.
Actualmente, dijo, cuentan con más de 400 alumnos en posgrados, donde los estudiantes pueden encontrar programas académicos en el área de los negocios, el área jurídica, educación, salud, diseño, mercadotecnia, comercio, entre otras.
Para terminar, el directivo aseguró que Universidad Xochicalco es una opción que deben conocer las personas para prepararse y transformarse, toda vez que la idea es que el alumno que entra, egrese como un mejor profesionista. N