El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, presentó un informe detallado ante el Comité Ciudadano de Seguridad Pública encabezado por Edgardo Flores Campbell, subrayando los logros alcanzados en la actual administración.
Sánchez González destacó que desde octubre de 2021, se han capturado a más de 35 mil personas y decomisado más de 3 mil armas de fuego. Además, se realizaron cerca de 6 mil recorridos en centros educativos, como parte de una estrategia preventiva integral.
El secretario resaltó la importancia de incorporar a la nueva legislatura en la estrategia de seguridad, asegurando que “la ruta de integración de todos los sectores al tema de seguridad es clave para solidificar lo construido”. Enfatizó también el uso de tecnología avanzada, como drones y aplicaciones móviles, que han sido esenciales en la prevención y respuesta rápida, especialmente en casos de violencia contra la mujer con la herramienta del Botón Morado.
Junto a él, estuvieron el Secretario de Gobierno Municipal, Refugio Cañada, y el diputado Jorge Ramos Hernández, quienes coincidieron en la importancia de un trabajo coordinado entre los distintos poderes y sectores sociales. Al cierre de la reunión, se acordó continuar con un enfoque colaborativo y preventivo para mejorar la seguridad en Tijuana. N