El Diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, señaló hoy que en materia de seguridad pública Baja California debe transitar de la buena voluntad política a la obligación legal tanto de los gobernantes como de sus funcionarios.
En este sentido, mencionó que se debe contar con un marco legal asentado en la ley, que tenga “dientes” para evaluar, corregir y sancionar a quienes sean omisos de su responsabilidad que tienen de brindar seguridad a los bajacalifornianos porque “nuestro compromiso en el Congreso del estado es darle respuesta a las y los ciudadanos que reclaman seguridad y para ellos trabajamos”.
Durante su participación en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Jorge Ramos reiteró que hoy más que nunca se necesita cerrar las salidas del marco legal que facilita la liberación de los delincuentes, así como mejorar el entorno del policía en su patrimonio y derechos laborales.
“Estoy convencido que debemos terminar con la incertidumbre policial cada que concluye una administración municipal o estatal y que en Baja California para remover mandos policiacos debe estar plenamente justiciado”, sostuvo el Diputado.
El Legislador manifestó que estará trabajando en la conformación de un paquete de estímulos fiscales para los empresarios que apoyen a los policías en Baja California.
“No creo en el divorcio entre el policía y la sociedad porque en ese esquema ambas partes pierden y debemos voltear a ver hacia una corresponsabilidad ciudadana en la que cada sector de la población tenga clara la tarea que le corresponde hacer en la prevención del delito y por esta razón estaremos abriendo a la ciudadanía las puertas de la Comisión de Seguridad que me honro en presidir”, puntualizó Jorge Ramos. N