Con la realización de la tradicional Romería, este viernes 16 de agosto se concluirá el quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, la devoción más importante del estado de Aguascalientes.
Bajo el lema “Aguascalientes Iglesia diocesana jubilar, pueblo mariano sinodal”, se ha programado una movilización que incluye 15 carros alegóricos, más de 30 grupos artísticos (matlachines, músicos, bailarines folclóricos) y agrupaciones de personas, que se dirigirán a la Catedral.
El recorrido comenzará a las 20 horas en la esquina de la Av. López Mateos con Josefa Ortiz de Dominguez, desde donde avanzarán hacia el oriente y luego se dirigirán al norte por Héroe de Nacozari. Posteriormente, doblarán a la izquierda en Madero con dirección a la Catedral, la cual recorrerán por frente y concluyendo su recorrido al pasar los dos palacios gubernamentales.
“Este tipo de manifestaciones son muy importantes para recordar nuestras raíces culturales. Hoy todo está muy volátil, las redes sociales le quitan importancia a lo presencial, entonces es muy importante esta religión porque es parte de nuestra cultura hidrocálida” declaró José Guadalupe González González, párroco de Jesús María y encargado de la Romería.
La Diócesis de Aguascalientes recuerda a los fieles que no puedan asistir que podrán seguir esta celebración en vivo a través de Radio y Televisión de Aguascalientes, en el Canal 26 de TV abierta.