La gobernadora Tere Jiménez inauguró una nueva clínica del Seguro Popular Aguascalientes en el municipio de San Francisco de los Romo, y adelantó que se abrirán tres más este año en San José de Gracia, Calvillo y Pabellón de Arteaga.
“La salud no es un privilegio, es un derecho, y es obligación de los gobiernos acercar los servicios médicos gratuitos a las familias y darles soluciones; por eso seguiremos trabajando, porque para nosotros es muy importante la salud y que ustedes estén bien”, expresó la gobernadora durante la ceremonia inaugural.
El secretario de Salud estatal, Rubén Galaviz Tristán, destacó que con esta nueva clínica ya son cinco los espacios de este tipo que operan en distintas partes del estado, ofreciendo atención médica gratuita y de calidad a la población.
Entre los servicios gratuitos disponibles en las clínicas del Seguro Popular Aguascalientes se encuentran consultas médicas generales, optometría, revisión dental, análisis de laboratorio, mastografías, orientación nutricional, asesoría psicológica y suministro de medicamentos.
Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, agradeció la instalación de la clínica en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, destacando su impacto positivo en la comunidad. “Esta clínica ha sido una de las demandas más sentidas de la población y hoy es una realidad; gracias, gobernadora, contigo las cosas cambian en San Pancho”, subrayó.
En nombre de los beneficiarios, Juanita Santos Guillén expresó su gratitud a la gobernadora por preocuparse por quienes más lo necesitan y por brindar acceso a atención médica de calidad: “Gracias por ayudarnos con esta clínica para las personas que no tenemos dinero”, destacó.
Al evento asistieron también la diputada Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado; José Antonio Abad Mena, director general de la Beneficencia Pública del Estado; Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo; y Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza, directora de Servicios de Salud del ISSEA.