La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al presunto integrante de una célula delictiva, como el presunto responsable del asesinato de un agente de la policía vial de Celaya y de lesionar a otros cuatro.
La detención de quien fue identificado como Alejandro N de 33 años, se dio luego de la investigación del ataque en el que habría participado el pasado 24 de julio a las 8:30 de la mañana, cuando el elemento de tránsito estaba en las inmediaciones de un hotel ubicado en avenida Torres Landa en colonia Del Bosque.
Cabe destacar que el agente era parte de la escolta del camión donde viajaba la selección de futbol de Cuba que participaba en el torneo Sub 23 de la Concacaf.
Según la línea de investigación de la FGE, Alejandro a bordo de una motocicleta realizó varios disparos con arma de fuego que impactaron en el cuerpo de José Ramón “N” y lesionaron a uno de sus compañeros, poniendo en riesgo la vida de tres elementos más.
En la carpeta que integró el Ministerio Público integró una carpeta de investigación se le aseguraron tres armas de grueso calibre con accesorios, granadas, artefactos explosivos, cargadores, municiones, equipo táctico y una motocicleta.
Por los delitos de homicidio contra servidores públicos y tentativa de homicidio, se le vinculó a proceso.