El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que se creará una célula especial dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez.
De paso, señaló que este hecho obliga a la autoridad a revisar la aplicación de los protocolos de protección a los periodistas en la entidad.
“Lamentablemente con este suceso hemos solicitado ya a la Fiscalía que inicie las investigaciones y se tiene que dar con los responsables. Es lamentable porque estaba dentro de un protocolo de atención a periodistas”.
Señaló que ante este suceso le solicitó al secretario de gobierno revisar los protocolos y ver que tanta efectividad tiene este hecho.
“El pidió que fueran tránsitos municipales, pues él confiaba en ellos…por eso pido que se revisen qué tan bien están activados los protocolos”.
El gobernador recalcó que sí es necesario revisar que tan bien están aplicados los protocolos.
“Como todo México hay un gran reto, pero existe la voluntad del gobierno para revisar protocolos y el recurso también debe de ser ilimitado para estos casos”, expresó.