La nueva planta potabilizadora será una obra que transformará la forma del abasto de agua potable, en el municipio de Durango, y se espera alcanzar una cobertura del 40% en mayor calidad y cantidad, aseguró el director de Aguas del Municipio (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Dicha obra se espera esté lista a finales de este año, pues por el momento se encuentran trabajando coordinadamente Aguas del Estado y la Dirección de Aguas del Municipio, destacó el director https://www.amd.gob.mx/.
En ese sentido, reconoció el funcionario que esta planta potabilizadora podrá dar abastecimiento de agua hasta en los próximos 50 años, y se espera el abasto sea mucho más ágil, debido a la calidad de la obra que se tiene pensada, proyectando siempre un mejor funcionamiento.
De acuerdo a lo mencionado por la dirección de aguas del municipio, se están considerando gastos extras que pudieran incluir en la obra, y los cuales abarcan aproximadamente 4 millones de pesos por parte de la dirección de aguas en la capital.
Agregó el titular de AMD que el estado del abasto de agua con el que cuenta la capital es muy bueno, pero estas obras llegarán a dar mayor beneficio a la población, ya que se promete mejorar la calidad del vital líquido.
“Las obras de la nueva planta potabilizadora es el resultado de la respuesta a las necesidades de la población”, concluyó Rodolfo Corrujedo.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/07/12/programa-de-calentadores-solares-beneficiara-a-mas-de-600-duranguenses/