Durante la semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay (1-0) se produjo un enfrentamiento en las tribunas al final del partido entre los aficionados colombianos y los jugadores uruguayos. Entre los futbolistas involucrados se encontraban Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez.
Hasta ahora se desconocen los motivos que provocaron la riña en la que intervinieron varios jugadores uruguayos y que provocó el arresto de varios aficionados colombianos, según DirecTV.
José María Giménez, defensa central de Uruguay, dio su versión de los hechos en el micrófono de ese medio y acusó a una parte de la afición colombiana de hacer una avalancha sobre sus familias.
“Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos para la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos recién nacidos. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora.
“Ojalá que los que están organizado esto tengan un poco más de cuidado con las familias. En todos los partidos está ocurriendo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos que no saben tomar”, declaró el jugador del Atlético de Madrid.
Por su parte, el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, calificó los incidentes como “verdaderamente lamentables”. Sin embargo, mencionó en rueda de prensa que no presenció el enfrentamiento en las gradas, ya que se dirigió a los vestuarios tras concluir la trifulca entre los jugadores en el centro del campo.
CONMEBOL SE PRONUNCIA POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA SEMIFINAL DE COLOMBIA Y URUGUAY
En tanto, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) “condenó enérgicamente” los actos violentos y destacó que no hay lugar para la intolerancia dentro y fuera de la cancha, tras el partido disputados en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Estados Unidos.
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al futbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos”, anunció en un comunicado.
FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2024
Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en un partido durísimo, friccionado y con pierna fuerte este miércoles y se clasificó para la final de la Copa América 2024, en la que se enfrentará a la campeona del mundo y defensora del título, Argentina.
La selección cafetera, que extendió a 28 su racha de partidos invicta, derrotó a la Celeste con un gol de Jefferson Lerma de cabeza a los 38 minutos, tras un corner lanzado por James Rodríguez.
Uruguay jugó en superioridad numérica la mitad del compromiso, con la expulsión del zaguero cafetero Daniel Muñoz, por un codazo a un rival en el áspero encuentro que se disputó en Estados Unidos, colmado con más de 70,000 espectadores en su gran mayoría colombianos.
El martes, Argentina no tuvo mayores problemas para vencer a Canadá por 2-0 en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, y meterse en la final del torneo continental. N
(Con información de la AFP)