Debido a las lluvias que se han presentado en la capital los albergues del Dif municipal se encuentran listos y a disposición de la población más vulnerables, así lo destacó Efraín de los Ríos, director municipal.
Por parte del Dif municipal cuentan con una capacidad total de los dos albergues que es de 250 personas pero debido a la ocupación que ya se tiene, solamente e ítem al monto 200 espacios libres.
Siguiendo con la instrucción del alcalde capitalino José Antonio Ochoa Rodríguez, indicó el director que se encuentran trabajando de manera coordinada con la dirección de protección civil y seguridad pública, para detectar a las personas que pudieran estar en riesgo debido a estas lluvias.
En ese sentido agregó el director que se encuentran supervisando sobretodo las colonias y fraccionamientos cercanos a las presas, ríos que pudieran presentar algún desbordamiento y que pudiera poner en riesgo a las familias.
Agrego además el funcionario del https://m.facebook.com/DIFMunicipalDgo/ que estos albergues también están disponibles como centros de acopio, para quienes deseen donar alimentos no persederos o artículos que puedan ayudar a mitigar los efectos de estas lluvias.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/12/plantar-arboles-es-una-medida-para-combatir-altas-temperaturas/