Ante la falta de agua la muerte de ganado se sigue presentando en la entidad y hasta el momento se tiene el registro de 4600 cabezas de ganado, así lo explicó el presidente de la unión ganadera regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa.
Explicó que la situación que se vive es crítica, no sólo en algunos municipios, sino que esto esta afectando la ganadería de todo el estado, debido a que no se han presentado lluvias prolongadas y las muertes de ganado se siguen dando.
Respecto a las zonas principales indicó el presidente ganadero, que son la del semi desierto, zona norte como las que se registran como críticas, pero en realidad es todo el estado el que sufre por la falta de agua.
En ese sentido agregó además que son ya dos años de sequia en todo México, por lo que la muerte de ganado es crítica en todo el país, y es necesario que se tengan algunos apoyos para apoyar a este sector y las afectaciones que ya se tienen.
Rogelio Soto Ochoa de https://asnganaderadgo.com.mx/ manifestó además que las más de 4000 muertes de ganado se pueden contabilizar de los 900 mil vientres de los cuales al estar criando o edad mayor son los mas susceptibles a fallecer.
Por último explicó el presidente de este sector que debido a la situación que se vive por falta de agua, se puede pensar en que el incremento de muertes de ganado se seguirá presentando lamentablemente.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/07/hace-imss-un-llamado-a-la-poblacion-para-prevenir-consumo-de-tabaco/