La Confederación de Trabajadores Mexicana (CTM) y el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, en voz de sus respectivos representantes, Alfredo González y Patricia Muñoz, señalan deficiencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que podrían resolverse con voluntad del propio personal.
De acuerdo con la líder empresarial, las fallas en la dependencia federal de salud van más allá del tema presupuestal, pues muchas de las quejas de la derechohabiencia son respecto a la atención del personal médico y administrativo, así como por la burocracia para algunos de sus trámites.
“Tiene que servir mucho con el tema de actitud en el servicio, desde la forma en que se trata a los derechohabientes, entonces eso es un tema de voluntad y actitud de las personas, más allá de si hay recursos o no. También hemos visto temas de procedimientos, hay quejas de personas que van por sus medicinas y se vuelven procesos engorrosos” señaló.
Estas declaraciones se dan tras la llegada del Dr. Misael Ley Mejía en sustitución de Óscar Arturo Rodríguez como delegado del IMSS en Aguascalientes, funcionario con el que buscarán sostener una reunión para plantear sus necesidades y alcanzar acuerdos que permitan un trabajo conjunto con sindicato y empresarios, en aras de mejorar la calidad en el servicio.
“De una forma conjunta, queremos ver cuál es la solución. Ellos y nosotros conocemos el problema, aquí lo que tenemos que hacer es buscar conjuntamente la solución para que no existan situaciones que por mera voluntad administrativa, se puedan solucionar. Queremos una reunión para expresar estos puntos” añadió.
Ambos organismos, esperan que la nueva administración del IMSS manifieste una mayor disposición que la antecesora, concluyeron ambos liderazgos.