En medio de un contexto de violencia política a nivel nacional, donde candidatos y candidatas de diversos partidos han sido víctimas de atentados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes asegura la seguridad para los votantes en las próximas elecciones.
El incidente más reciente ocurrió cerca de Aguascalientes, en La Chona, donde la casa de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz fue atacada por un grupo armado, resultando en tres heridos, incluido el propio candidato.
Ante esta situación, Kendor Macías Martínez, dirigente estatal del PRI en Aguascalientes, lamentó estos hechos violentos y reconoció que estas elecciones han sido las más violentas en la historia del país. Sin embargo, afirmó que el clima de seguridad en Aguascalientes es diferente, caracterizándolo como pacífico y seguro.
“En el estado no nos preocupa. La verdad es que en este cierre de campaña nos encontramos en un oasis ante la violencia que se está viviendo en el país y todo por las buenas decisiones de nuestra gobernadora”, declaró Macías Martínez.
El líder priísta hizo un llamado a la ciudadanía a votar sin miedo, asegurando que en Aguascalientes están bien protegidos. “A no tener miedo, que en Aguascalientes están bien protegidos”, subrayó, invitando a todos los votantes a participar en las elecciones con confianza en la seguridad del proceso.