En repetidas ocasiones, candidatos de Morena han manifestado su intención de solicitar la presencia de la Guardia Nacional el próximo 2 de junio para garantizar un proceso de votación pacífico y seguro en Aguascalientes. En respuesta, Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su apoyo a esta medida.
“Si viene la Guardia Nacional, bienvenida. Que se coordine con los Institutos Electorales y las policías. Siempre que venga a ayudar es bienvenida. Necesitamos estrategias no solo para el día de la elección, sino para todos los temas de seguridad que los estados vecinos han complicado mucho”, afirmó Sánchez Nájera.
El líder del PRD no solo apoya la presencia de la Guardia Nacional para las elecciones, sino que también aboga por su intervención en otras problemáticas de seguridad que afectan a la entidad. Sin embargo, Sánchez Nájera también criticó la táctica, sugiriendo que podría ser un intento de descalificar a los cuerpos policiales locales.
“Creo que es una estrategia para intentar descalificar a la policía de Aguascalientes. Desde aquí mi total reconocimiento a los elementos de seguridad del estado. Son mujeres y hombres muy valientes”, agregó.