Será el mes de junio donde las altas temperaturas continúen en la entidad, por tal motivo el director de salud en la capital, Juan Esteban Aguilar invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas necesarias para evitar afectación en la salud.
Explicó el director https://m.facebook.com/profile.php?id=100069113894018que es necesario tomar medidas como: evitar la exposición directa al sol a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, usar ropa fresca, hidratarse continuamente, utilizar bloqueador solar y resguardarse en lugares con sobra.
En ese sentido destacó Juan Esteban Aguilar, que los ciudadanos deben de estar pendientes de cualquier sintomatología que pueda estar asociado a insolación o golpe de calor
Explicó el funcionario que los síntomas más comunes que se deben detectar son: dolor cabeza, mucho sueño, cansancio muscular o debilidad, ya que de ser así es necesario que acudan a las unidades médicas para recibir atención inmediata.
Por parte de la dirección continuarán llevando estos mensajes preventivos a la ciudadanía, y evitar afectación en la salud de los distintos sectores de la población, por las altas temperaturas que se viven, ya que indicó el director, que muchas veces la ciudadanía desconoce los síntomas en caso de insolación o golpe de calor.
“Finalmente y por parte de las unidades médicas se brinda el servicio necesario y se cuenta con los especialistas para atender este tipo de casos que son tan comunes en temporada de calor”, resaltó el director.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/23/ven-y-ahorra-una-campana-para-regularizarse/