Este día del trabajo pasará a la historia como la fecha en que el Gobierno de la Cuarta Transformación hizo justicia a la clase trabajadora de México, expresó Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al Senado de la República, luego de que el presidente de México firmara el decreto con el que entra en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
“Este día pasará a la historia como el día en que la Cuarta Transformación reivindicó el derecho a una pensión justa y digna; hoy vemos materializado un compromiso, al corregir las injusticias y los agravios del pasado para las generaciones presentes y futuras de trabajadores. Este acto de justicia social tendrá un impacto en millones de trabajadores que podrán gozar de un futuro digno y una vejez con bienestar y plenitud”, comentó.
La morenista apuntó que durante el gobierno de la Cuarta Transformación hay logros trascendentales para la clase trabajadora como el freno al abusivo cobro de comisión por manejo de afores; aumento histórico al salario mínimo; y vacaciones dignas.
Nora Ruvalcaba, subrayó que con la entrada en vigor del Fondo de Pensiones para el Bienestar queda desmentida la campaña sucia de la derecha quienes afirmaban que el Gobierno de México habría de quedarse con los recursos que son exclusivos de los trabajadores, toda vez que queda demostrado que Morena y sus aliados velan por el bienestar del pueblo de México.