El Instituto Estatal Electoral (IEE) atraviesa un proceso seguro y transparente, subraya la consejera Zayra Fabiola Loera, quien asegura que el actuar de la instancia siempre está abierto para la observación de la ciudadanía y los partidos políticos, atendiendo el principio de máxima difusión.
Así mismo, Loera Sandoval enfatiza que el voto que ejerza la ciudadanía el próximo 2 de junio estará seguro en todo momento, pues se han implementado una serie de medidas que garantizan que el sufragio de las y los votantes se vea reflejado en los resultados de la elección.
“Cada uno de los votos van a ser contados, después tenemos nuestros recuentos, pero todo va a estar como pase en las urnas. Eso de que de la casilla al consejo distrital se cambian las boletas no es cierto, los paquetes vienen sellados, resguardados, tienen una aplicación para ver en dónde están, tienen códigos QR y cada vez están más seguros” destacó.
La funcionaria lamentó que existan discursos que pongan en tela de juicio el actuar de la autoridad electoral, pues recuerda que es la propia sociedad quien forma parte activa del proceso, e incluso, existen figuras que le permiten al ciudadano observar en todo momento el desarrollo de la elección.
“Somos la ciudadanía quienes en todo momento tenemos estos paquetes electorales. Tenemos también la figura de observador electoral, que al momento de acreditarse le permite estar en todos lados, todo el tiempo; nuestras sesiones son públicas, entonces es un proceso totalmente transparente” agregó.
Finalmente, se recuerda que la convocatoria para ser persona observadora electoral permanecerá abierta hasta el 7 de mayo, y se puede consultar en el siguiente enlace:
https://www.ieeags.mx/media/carousel/banner%20convocatoria%20%20observador%20electoral/Convocatoria_OE__OPLE_02-1.pdf