La educación y formación artística son esenciales para prevenir conductas antisociales e impulsar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Por ello, se continúan fortaleciendo las actividades como la formación musical, y a diez años de la creación de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María, más niñas, niños y adolescentes, han encontrado un camino que impulsa su sano desarrollo y su integración social.
En este marco, se llevó a cabo un concierto de gala en el Teatro Morelos en el que participaron 115 músicos y 80 intérpretes en el coro, quienes hicieron vibrar a los presentes con su talento artístico, al interpretar la 9na sinfonía de Beethoven, Aria de Berlioz, hasta el danzón Nereidas de Pérez y África de Toto.
Previo a la presentación, el presidente municipal de Jesús María, indicó que, tanto la Orquesta, como el coro, representan opciones formativas en la que los niños, niñas y jóvenes pueden desarrollar sus habilidades musicales y sensibilidad, lo que les permite transformar su vida, la de sus familiares y hasta de su comunidad.
Agregó que algunos de los menores que iniciaron en la Orquesta Sinfónica de Jesús María, ahora forman parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), de la Big Band jazz, así como de otros grupos que han traspasado fronteras.
Cabe recordar que este proyecto surgió como una intervención social, para ofrecer disciplinas artísticas a la comunidad en general y propiciar con ello una transformación social real a través de la música y el arte.